La huelga en Francia podría alterar el tráfico aéreo

ABC. 9 de septiembre de 2013. AGENCIAS

Eurocontrol informaba en su página web de que el paro se iniciaría ayer lunes día 9 de septiembre a las a las 20.00 horas  y terminará a las 08.00 horas del miércoles 11 con motivo de la convocatoria de huelga en Francia.

Según el organismo europeo, aunque se garantizarán los servicios mínimos en los cinco centros de control franceses y en las torres de los principales aeropuertos del país, se prevén alteraciones en el tráfico aéreo, tanto para los vuelos “en ruta” como para los que despeguen o aterricen en instalaciones francesas.

El aeropuerto madrileño de Barajas opera una media diaria de 80 vuelos con los aeropuertos de París, Toulousse, Niza o Marsella y por el momento las compañías aéreas no han cancelado ninguna operación.

Leer en ABC

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…