La Guardia Civil no halla explosivos en el vuelo Madrid-Riad de Barajas

La Guardia Civil no ha hallado rastros de explosivos en el avión donde este jueves se encontró una nota en la que se advertía de una «amenaza de bomba». La alarma decretada por el aeropuerto de Madrid-Barajas fue rebajada de general a local, aunque finalmente ha sido desactivada tras la inspección de los agentes. El aeropuerto había decretado la alarma general a las 12.45, después de haber recibido la comunicación de una amenaza de bomba por parte de un comandante de Saudi Airlines (Saudia). El vuelo SVA 226 tenía prevista su salida a las 10.54 desde Madrid hacia Riad, según ha informado Aena a través de su cuenta en Twitter.

Ver noticia

El Congreso respalda una única Autoridad para investigar accidentes de tren, avión y barco

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el dictamen sobre Proyecto de Ley de creación de la Autoridad administrativa independiente para la investigación técnica de accidentes e incidentes ferroviarios, marítimos y…

El Gobierno de España reconoce que el sistema AFIS produce una contaminación mayor que el ATC

El Gobierno de España ha reconocido, en respuesta a una pregunta realizada por el senador de la Agrupación Herreña Independiente, Javier Armas, que el sistema AFIS de control aéreo, con el que todavía se opera…