La formación más cara está en el aire

Senasa, la sociedad pública responsable de gran parte de la formación relacionada con el sector aeronáutico en España, publicaba la semana pasada los requisitos y las condiciones económicas para acceder al segundo módulo de la formación de controlador aéreo, centrado en los servicios de aproximación y control de ruta. Su duración es de 34 semanas. Su precio: 47.000 euros.A esa cantidad hay que añadir el importe del primer módulo, imprescindible para cursar el segundo, de 24 semanas y que asciende a 28.000 euros. En total, 75.000 euros por una formación de poco más de un año que no garantiza una plaza y a la que no podrán acceder quienes ya trabajen en una torre de control privada. “Solo una minoría muy minoritaria puede acceder a estos cursos”, señala Susana Romero, portavoz nacional del sindicato de controladores aéreos españoles, USCA, que representa al 90% de estos trabajadores.

Ver noticia

Vigilancia de aeronaves por multilateración en el aeropuerto de Málaga

El gestor de la navegación aérea en España, ENAIRE, ha puesto en servicio un sistema de vigilancia por multilateración de última tecnología que suministra información sobre la posición de cada aeronave, su identificación y la…

AENA elige Alvedro para probar el uso de drones en la inspección de un aeropuerto

Una aeronave no tripulada, conocida popularmente como dron, realizó ayer por la mañana en Alvedro el primer vuelo autorizado en un aeropuerto español en el entorno de su pista de aterrizaje, en la que efectuó…