Diario de Ibiza: «La Cámara pide que se retrase la privatización de la torre de control de Ibiza»

La entidad reclamará al Ministerio de Fomento que informe del proceso a las instituciones locales

30 de octubre de 2011. Diario de Ibiza. 

El presidente de la Cámara de Comercio de las Pitiusas, Vicent Torres, anunció ayer que dirigirá un escrito urgente al Ministerio de Fomento reclamando que este organismo posponga la privatización de la torre de control del aeropuerto para después de las elecciones generales. Asimismo, pedirá que se reúna con los responsables políticos y económicos de la isla, para dar una «correcta y exacta información» sobre la proyectada operación. Torres se confesó «preocupado» por las consecuencias que puede traer esta privatización a la economía de la isla, especialmente al turismo.

 LEER NOTICIA

Enaire pone en servicio en el aeropuerto de Ibiza un nuevo sistema de guiado destinando 744.000 euros

El gestor nacional de navegación aérea, Enaire, ha puesto en servicio un nuevo sistema VOR/DME en el Aeropuerto de Ibiza. El importe de la inversión ha ascendido a 744.000 euros. Con esta radioayuda, se da…

Startical recibe 15 millones de euros de la UE para gestionar el tráfico aéreo desde el espacio

Startical, empresa creada por Indra y Enaire para lanzar una constelación de satélites que mejore la gestión del tráfico aéreo (ATM), recibirá 15 millones de euros de la Agencia Ejecutiva Europea del Clima, Infraestructura y…