La calma que salta por los aires. El clima de la conflictividad vuelve a instalarse en el escenario de la aviación en España

El clima de la conflictividad vuelve a instalarse este lunes en el escenario de la aviación en España con cuatro jornadas de paros fraccionados de los controladores aéreos que, con toda seguridad, impactarán sobre aerolíneas y pasajeros. La causa directa de la protesta son los 61 expedientes sancionadores abiertos por Enaire a otros tantos controladores de Barcelona por los episodios del puente de la Constitución de 2010 y el despido de un profesional por esos mismos sucesos. Pero en realidad, España asiste casi cinco años después a una gran resaca del colosal escándalo que vivió el país en 2010 y cuyos elementos más visibles fueron el cierre del espacio aéreo, la declaración del estado de alarma y decenas de miles de pasajeros atrapados en los aeropuertos.

Ver noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…