IFATCA celebra su conferencia anual en Canarias en mayo de 2014

IFATCA2014-cartelLA INFORMACIÓN. 24 de octubre de 2013. 

En un comunicado, IFATCA detalla que la conferencia, que se celebrará el próximo mayo en Gran Canaria, tiene como objetivo destacar el papel de los controladores aéreos en el diseño del futuro de la industria del control del tráfico aéreo.

Por su parte, el presidente del USCA, Miguel Ángel Serra, en la carta de presentación de la Conferencia, ha subrayado la preocupación del colectivo por la pérdida del equilibrio entre la seguridad y los costes en los últimos años.

Serra manifiesta también que “se ha dejado de lado el factor humano” sin tener en cuenta que la experiencia de los controladores aéreos juega un papel fundamental para el desarrollo óptimo del sistema de navegación aérea.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…