Guía de actuación para pilotos y controladores ante punteros láser y avistamiento de drones

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y el Sindicato Español de Pilotos de Línea Aérea (SEPLA) han trabajado conjuntamente para elaborar unas guías de actuación para pilotos y controladores ante dos de las amenazas más importantes que está sufriendo la aviación en los últimos tiempos: los punteros láser y los drones.
Además, ambos sindicatos quieren poner de manifiesto la necesidad de regulación y control por parte de las autoridades aeronáuticas para frenar dichas amenazas.

Desconvocada la huelga de controladores aéreos en los aeropuertos de las islas no capitalinas tras la elección de un árbitro

La huelga de controladores aéreos de torres liberalizadas ha sido desconvocada después de que los representantes de los trabajadores y la patronal Apcta, integrada por Saerco y Skyway, alcanzaran un consenso sobre el nombre del árbitro que mediará en…

ENAIRE ha gestionado cerca de 200.000 vuelos en abril

 En el cuarto mes del año ENAIRE ha gestionado un total de 198.151 vuelos lo que supone un aumento significativo con respecto a abril de 2023. Los vuelos internacionales fueron 113.896 (+8,8), los nacionales 39.986 (+7,8%), y los…