Guía de actuación para pilotos y controladores ante punteros láser y avistamiento de drones

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y el Sindicato Español de Pilotos de Línea Aérea (SEPLA) han trabajado conjuntamente para elaborar unas guías de actuación para pilotos y controladores ante dos de las amenazas más importantes que está sufriendo la aviación en los últimos tiempos: los punteros láser y los drones.
Además, ambos sindicatos quieren poner de manifiesto la necesidad de regulación y control por parte de las autoridades aeronáuticas para frenar dichas amenazas.

Los controladores advierten: Privatizar el control aéreo, un riesgo para la seguridad

Como un jarro de agua fría. Así ha caído entre los controladores aéreos el informe encargado por la Unión Europea a un comité de sabios que aconseja liberalizar el servicio en todos aquellos aeropuertos europeos…

USCA valora positivamente la calidad del servicio de control aéreo prestado en Barajas durante un fin de semana de Champions

.- La final de la liga de campeones celebrada en Madrid ha batido récords de tráfico en el aeropuerto de Barajas. .- Un buen número de controladores aéreos han aceptado reprogramaciones de turnos para hacer…