Globo no tripulado de Google al Oeste de la Isla a 66.500 pies de altitud

Controladores Aéreos ha informado este domingo, 25 de enero, en su cuenta de twitter de la presencia de “un globo no tripulado de Google al Oeste de la Isla de La Palma a 66.500 pies” de altitud. Explica que pertenece a un proyecto de Google para llevar internet a zonas remotas y que está equipado con un transpondedor que emite un código que es captado por el rádar.

En la escueta comunicación señala que el citado aerostato se encuentra muy por encima de las rutas de “los vuelos comerciales”, puesto que estos aviones “raramente” sobrepasan los 45.000 pies, por lo que no implican riesgo alguno para este tipo de navegación aérea.

Ver noticia  

El personal de Son Sant Joan avisa que l’aeroport opera al límit de la seva capacitat

Els treballadors de Son Sant Joan diuen que l’aeroport opera al límit de la seva capacitat. Els sindicats de seguretat i el de controladors reclamen més personal i avisen que si continua l’evolució del trànsit…

Denuncian el cierre de la segunda pista por la tarde por falta de personal

El éxito turístico de la provincia de Málaga y el importante crecimiento que el aeropuerto de la Costa del Sol tiene como principal puerta de entrada a la comunidad, con casi 8,4 millones de pasajeros…