Foro cuestiona que se permitan aterrizajes sin controlador aéreo ni equipos de emergencias para el transporte de órganos

La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, ha presentado esta mañana una batería de preguntas al Gobierno de España sobre los planes de Aena de los llamados “Programas de vuelos ciegos”, una iniciativa que implicará que se permitan en el aeropuerto de Asturias, a partir de noviembre, “aterrizajes sin controlador aéreo ni equipos de emergencias para el transporte de órganos”. Según la senadora, aplicar esos programas supondría “que no habría personal en el aeropuerto para este tipo de vuelos de emergencias como los de transporte de órganos y otros que pudieran darse”.

Ver noticia

España se ha convertido en el gran parking aéreo de Europa en 2020

La pandemia ha significado crisis para el sector de la aviación, pero no para todo el mundo. El Aeropuerto de Teruel ha facturado alrededor de un 40% más que el año anterior, el de Ciudad Real…

En 2020 dejaron de volar 2.690 millones de pasajeros, según informa OACI

El tráfico internacional de pasajeros ha experimentado a causa de la pandemia de COVID-19 una caída del 60%, lo que supone una reducción global de 2.690 millones de pasajeros, entre salidas y llegadas, pasando de…