Foro cuestiona que se permitan aterrizajes sin controlador aéreo ni equipos de emergencias para el transporte de órganos

La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, ha presentado esta mañana una batería de preguntas al Gobierno de España sobre los planes de Aena de los llamados “Programas de vuelos ciegos”, una iniciativa que implicará que se permitan en el aeropuerto de Asturias, a partir de noviembre, “aterrizajes sin controlador aéreo ni equipos de emergencias para el transporte de órganos”. Según la senadora, aplicar esos programas supondría “que no habría personal en el aeropuerto para este tipo de vuelos de emergencias como los de transporte de órganos y otros que pudieran darse”.

Ver noticia

Un vuelo a Las Palmas regresa a Málaga por un pasajero conflictivo

Un pasajero conflictivo provocó ayer que un vuelo entre Málaga y Las Palmas que acababa de despegar regresara al aeropuerto de la capital, según publicó Controladores Aéreos en sus redes sociales. Las fuentes consultadas aseguran…

ENAIRE gestionó más de 1,6 millones de vuelos en los nueve primeros meses del año, un 3,3% más

ENAIRE ha gestionado un total de 1,66 millones de vuelos durante los nuevos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,3% (frente al 1,4% de crecimiento medio europeo) respecto al mismo periodo…