Foro cuestiona que se permitan aterrizajes sin controlador aéreo ni equipos de emergencias para el transporte de órganos

La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, ha presentado esta mañana una batería de preguntas al Gobierno de España sobre los planes de Aena de los llamados “Programas de vuelos ciegos”, una iniciativa que implicará que se permitan en el aeropuerto de Asturias, a partir de noviembre, “aterrizajes sin controlador aéreo ni equipos de emergencias para el transporte de órganos”. Según la senadora, aplicar esos programas supondría “que no habría personal en el aeropuerto para este tipo de vuelos de emergencias como los de transporte de órganos y otros que pudieran darse”.

Ver noticia

¿Nos dirigimos hacia un modelo ‘low quality’ en el control aéreo?

Creemos que la liberalización ha generado unas empresas donde el estándar es la precariedad laboral y una calidad técnica baja.

La seguridad aérea empeora en 2018 con un aumento de la tasa de accidentes

La tasa total de accidentes aéreos graves (medida en número de accidentes graves por millón de vuelos) se situó en el 1,35 —un accidente por cada 740.000 vuelos—, una cifra que empeora respecto al desempeño…