Foro cuestiona que se permitan aterrizajes sin controlador aéreo ni equipos de emergencias para el transporte de órganos

La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, ha presentado esta mañana una batería de preguntas al Gobierno de España sobre los planes de Aena de los llamados «Programas de vuelos ciegos», una iniciativa que implicará que se permitan en el aeropuerto de Asturias, a partir de noviembre, «aterrizajes sin controlador aéreo ni equipos de emergencias para el transporte de órganos». Según la senadora, aplicar esos programas supondría «que no habría personal en el aeropuerto para este tipo de vuelos de emergencias como los de transporte de órganos y otros que pudieran darse».

Ver noticia

AENA espera alcanzar los 294 millones de pasajeros durante este año 2024

Para 2026, el gestor aeroportuario pretende cerrar el año con alrededor de 310 millones. En 2023, la pandemia quedó atrás definitivamente y se alcanzó un récord histórico de pasajeros con 283,2 millones de viajeros.

Las aerolíneas programan un 13% más de asientos de cara al verano de todos los récords

Las buenas previsiones que maneja la industria turística española han vuelto a convencer a las aerolíneas, que operarán un 13,5% más de asientos desde los aeropuertos españoles que en 2023 durante la temporada de verano y que…