Foro cuestiona que se permitan aterrizajes sin controlador aéreo ni equipos de emergencias para el transporte de órganos

La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, ha presentado esta mañana una batería de preguntas al Gobierno de España sobre los planes de Aena de los llamados “Programas de vuelos ciegos”, una iniciativa que implicará que se permitan en el aeropuerto de Asturias, a partir de noviembre, “aterrizajes sin controlador aéreo ni equipos de emergencias para el transporte de órganos”. Según la senadora, aplicar esos programas supondría “que no habría personal en el aeropuerto para este tipo de vuelos de emergencias como los de transporte de órganos y otros que pudieran darse”.

Ver noticia

Un vuelo de Tenerife Sur a Stuttgart regresa a la Isla por problemas de presurización

Un vuelo de la aerolínea Condor que cubría la distancia entre el aeropuerto de Tenerife Sur y el de Stuttgart ha tenido que regresar a la Isla solo media hora después de su despegue. El…

España acumula 67 meses consecutivos de crecimiento del tráfico aéreo

La plantilla de controladores aéreos de Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, ha gestionado 183.342 vuelos en abril, un 5,5% más que en el mismo mes de 2018. Con abril, son ya…