Fomento ultima un mapa para la navegación de drones en España

Los drones se han convertido en poco tiempo en el juguete preferido de mucha gente y en la base del negocio de otra mucha, pero también empieza a ser una pesadilla para controladores y pilotos. En España, se ha disparado el número de compañías que operan este tipo de aeronaves no tripuladas, cada vez más utilizadas en actividades económicas (sector audiovisual y de ocio, infraestructuras, agricultura, logística…) En concreto, son ya 1.844 los operadores habilitados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), es decir, se han multiplicado por 30 desde febrero de 2015.

Ver noticia

 

Enaire convoca 90 plazas de controladores aéreos

Enaire ha presentado una convocatoria de 90 plazas de controladores aéreos que ha sido publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está trabajando, a…

La Comisión Europea actualiza su «lista negra» de compañías aéreas

La Comisión Europea ha actualizado  la lista de seguridad aérea de la UE, es decir, la lista de compañías aéreas sujetas a una prohibición de explotación o a restricciones operativas en la Unión Europea por…