El Mundo: “Fomento Propició el Caos de los controladores aéreos”

Documentos de Fomento prueban que su nefasta gestión propició el caos aéreo

EL MUNDO. 26 de octubre de 2011. ANTONIO RUBIO MARISA RECUERO

«Esto es para pegarse un tiro, pero ahora necesitamos otro cómputo de jornada que parece que va a ser definitivo […] Es muy urgente, van a sacar una nota de prensa y lo necesitamos lo antes posible. Gracias». Éste es el correo electrónico que una directiva de Aena escribe 11 días antes del caos. Maite Montoto Ugarte, la responsable de la División de Recursos Humanos y Administración de la región centro-norte de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), envió este mensaje a su equipo casi dos semanas antes de la huelga de controladores que provocó el cierre del espacio aéreo español el 3 y 4 de diciembre de 2010.

LEER NOTICIA EL MUNDO

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…