Fomento destinará aún menos presupuesto a aeropuertos y seguridad aérea que en 2013

ACTUALIDAD AEROESPACIAL. 1 de octubre de 2013

Ana Pastor anunció que el Ministerio de Fomento destinará un 6% del total del presupuesto de 2014a aeropuertos y seguridad aérea. Se trata de 559 millones, un 2% menos que este año en el que se han destinado 847 millones de euros.

Entre las inversiones más destacadas encontramos: conservación de la base de activos aeroportuarios y de navegación aérea, mantenimiento de la calidad y seguridad  de los mismos, alcanzar la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética. Además, se van a continuar con las inversiones que se comenzaron este año 2013: pista del aeropuerto de Coruña, Terminal de Gran Canaria, Terminal de Vigo, mejoras en el SACTA (Sistema Automatizado de Control de Tránsito Aéreo) y la optimización de la red de radio ayudas, entre otras.

http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=6&id=1&n=11433

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…