Cinco Días: “Fomento aplaza hasta ‘tiempos mejores’ la privatización de Aena”

24 de enero de 2012. Cinco Días. Antonio Ruiz del Árbol

Frena los concursos de Barajas y El Prat y pone en estudio el de las torres

Ana Pastor, la ministra de Fomento, anunció lo que ya se daba por descontado: que suspende los concursos de concesión de la gestión a empresas privadas de los aeropuertos de Madrid-Barajas y de Barcelona-El Prat y que estudia paralizar el mismo proceso para las torres de control de las terminales de la red, de las que ya han sido adjudicadas 13 de pequeños aeropuertos, sobre un total de 47. Sin embargo, en una rueda de prensa en Madrid, ha ido mucho más allá, al afirmar que vender ahora los activos aeroportuarios españoles sería dilapidarlos, por lo que “esperará a mejores tiempos” para abordar la privatización del capital de Aena Aeropuertos.

LEER NOTICIA

 

Se necesitan 75.000 euros para ser controlador aéreo

El sindicato de controladores reclama que la formación vuelva a ser pública ante la escasez de profesionales por el alto coste de los cursos y la desigualdad con en el resto de Europa.

Enaire realizará pruebas a partir de abril para evitar desvíos en las dos cabeceras de Alvedro

Bajará el punto en el que los pilotos deciden si pueden aterrizar o tienen que abortar al entrar en pista por la parte más cercana a la ría – La otra incluirá la navegación por…