Cinco Días: “Fomento aplaza hasta ‘tiempos mejores’ la privatización de Aena”

24 de enero de 2012. Cinco Días. Antonio Ruiz del Árbol

Frena los concursos de Barajas y El Prat y pone en estudio el de las torres

Ana Pastor, la ministra de Fomento, anunció lo que ya se daba por descontado: que suspende los concursos de concesión de la gestión a empresas privadas de los aeropuertos de Madrid-Barajas y de Barcelona-El Prat y que estudia paralizar el mismo proceso para las torres de control de las terminales de la red, de las que ya han sido adjudicadas 13 de pequeños aeropuertos, sobre un total de 47. Sin embargo, en una rueda de prensa en Madrid, ha ido mucho más allá, al afirmar que vender ahora los activos aeroportuarios españoles sería dilapidarlos, por lo que “esperará a mejores tiempos” para abordar la privatización del capital de Aena Aeropuertos.

LEER NOTICIA

 

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…