Cinco Días: «Fomento aplaza hasta ‘tiempos mejores’ la privatización de Aena»

24 de enero de 2012. Cinco Días. Antonio Ruiz del Árbol

Frena los concursos de Barajas y El Prat y pone en estudio el de las torres

Ana Pastor, la ministra de Fomento, anunció lo que ya se daba por descontado: que suspende los concursos de concesión de la gestión a empresas privadas de los aeropuertos de Madrid-Barajas y de Barcelona-El Prat y que estudia paralizar el mismo proceso para las torres de control de las terminales de la red, de las que ya han sido adjudicadas 13 de pequeños aeropuertos, sobre un total de 47. Sin embargo, en una rueda de prensa en Madrid, ha ido mucho más allá, al afirmar que vender ahora los activos aeroportuarios españoles sería dilapidarlos, por lo que “esperará a mejores tiempos” para abordar la privatización del capital de Aena Aeropuertos.

LEER NOTICIA

 

España renueva la polémica privatización de las torres de 12 aeropuertos

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de los servicios de control aéeo de las torres de los 12 aeropuertos de su red, cuya gestión está liberalizada: La Coruña, Alicante, Cuatro Vientos,…

El dramático impacto de la COVID-19 en los aeropuertos, en cifras

Los datos globales del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) han revelado que el tráfico mundial de pasajeros disminuyó un -94,4% año tras año sin precedentes en abril como resultado de la pandemia de coronavirus. Esto…