Expansión: CIAIAC y controladores colaborarán para mejorar la seguridad operacional

EXPANSIÓN. 10 de junio de 2013. EFE

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha pedido la colaboración de la Asociación de Controladores (APROCTA) para elaborar un estudio sobre la incidencia de los deslumbramientos con láser en la seguridad operacional del tránsito aéreo. En un comunicado, la Asociación detalla que estos deslumbramientos son cada vez más frecuentes en los entornos de los aeropuertos. Además, la nota destaca que la CIAIAC quiere colaborar también con los controladores para estudiar la incidencia en la seguridad operacional de “las incursiones en espacio aéreo restringido de aeronaves VFR (Reglas de Vuelo Visual) y de la declaración de emergencia o urgencia de aeronaves por cortos de combustible”, entre otros peligros.

Leer en EXPANSIÓN

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…