Europa Press: «Disminuyen los accidentes aéreos graves, pero aumentan las víctimas mortales, según la CIAIAC»

Niega que se ocultara información sobre el accidente de Spanair y asegura que no minusvalora ninguna oportunidad de mejora «por pequeña que sea»

EUROPA PRESS. 7 de noviembre de 2012.

La siniestralidad aérea se redujo durante 2011 un 28,5% en comparación con la media de siniestrabilidad registrada por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) desde 1998 hasta 2010, al pasar de 35 a 25 el número de accidentes graves.

Arnaldo recibió críticas por parte de los diputados de los diferentes grupos por ese informe de la CIAIC sobre el accidente de Spanair, pero defendió que «no hay ocultación de información» por parte de la Comisión. «No minusvaloramos ninguna oportunidad de mejora ni ninguna causa por pequeña que sea», sentenció.

Actualmente, el Gobierno trabaja en el futuro Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO), con el que Fomento quiere reforzar el enfoque preventivo de la seguridad aérea, para pasar de un modelo reactivo tradicional a un nuevo modelo «que busca anticiparse al fallo del sistema, detectando proactivamente sus debilidades».

 

LEER NOTICIA EN FINANZAS

Así evitan los aviones chocarse

Las primeras epidemias iban andando, después a caballo, en el siglo XIX en barco, más tarde en ferrocarril y actualmente van en avión, porque es así como se mueven hoy en día las personas, que…

El portavoz de USCA en Canarias habla de la paulatina recuperación del tráfico aéreo

José Luis Feliú, controlador aéreo en el Centro de Control de Canarias y portavoz de USCA en este archipiélago, responde a la preguntas de «La mañana Canarias», de la Cadena COPE, sobre la paulatina recuperación…