Europa actualiza la lista de compañías aéreas que no pueden volar en la UE

La Comisión Europea ha actualizado una vez más la lista de las compañías aéreas con prohibición de explotación o de restricciones operativas dentro de la Unión Europea, más conocida como «la lista de seguridad aérea de la UE».

Philippine Airlines y  Conviasa, compañía venezolana, cuyos vuelos fueron prohibidos en 2012, pueden volver a volar a la Unión Europea gracias a la mejora de las condiciones de seguridad. En Libia no se autoriza a operar a sus compañías en Europa hasta que cuenten con nuevas certificaciones que satisfagan a la Unión Europea. En diciembre de 2012, Mauritania se convirtió en el primer país totalmente eliminado de la lista de seguridad aérea de la UE, a la que había sido  añadido en 2010. La comisión reconoce los progresos La Comisión también se congratuló de los progresos registrados en Sudán y en Mozambique.

Siim Kallas, Vicepresidente de la Comisión responsable de los Transportes, ha declarado lo siguiente: «La lista de seguridad aérea de la UE fue creada para la protección de los cielos y de los ciudadanos europeos, pero también puede servir de llamada de atención para los países y compañías aéreas que necesitan poner orden en su casa en lo que a seguridad aérea se refiere. Hoy en día, confirmamos nuestra disposición a eliminar países y compañías aéreas de la lista si demuestran un auténtico compromiso y capacidad para aplicar las normas internacionales de seguridad de forma duradera. Además de Filipinas, Venezuela y Mauritania, también nos llegan signos positivos de progreso procedentes de otros países africanos».

La lista de seguridad aérea de la UE actualizada incluye todas las compañías aéreas certificadas en 20 Estados, con un total de 278 compañías aéreas que tienen completamente prohibido volar en la UE: Afganistán, Angola, Benín, la República del Congo, la República Democrática del Congo, Eritrea, Filipinas (salvo una compañía aérea), Gabón (salvo tres compañías que operan sujetas a restricciones y condiciones), Guinea Ecuatorial, Indonesia (salvo cinco compañías aéreas), Kazajistán (salvo una compañía aérea que opera sujeta a restricciones y condiciones), Kirguistán, Liberia, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Suazilandia, Sudán, Yibuti y Zambia.  La lista también incluye otras dos compañías aéreas aparte: Blue Wing Airlines de Surinam y Meridiana Airways de Ghana, totalizando 280 compañías aéreas.

Además, la lista incluye 10 compañías aéreas sujetas a restricciones y, por lo tanto, autorizadas a operar en la UE bajo condiciones estrictas: Air Astana de Kazajistán, Gabon Airlines, Afrijet y SN2AG de Gabón, Air Koryo de la República Popular Democrática de Corea, Airlift International de Ghana, Air Service Comores de las Comoras, Iran Air de Irán, TAAG Angola Airlines de Angola y Air Madagascar de Madagascar.

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están «muy preocupados» por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…