Estudio revela fatiga en controladores aéreos

Los horarios de trabajo de los controladores aéreos suelen provocarles fatiga crónica que reduce su sentido de alerta y pone en peligro la seguridad del tráfico aéreo en Estados Unidos, según un estudio que el gobierno norteamericano mantuvo en secreto durante casi cuatro años.

Funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) se han negado a entregar una copia del informe pese a reiteradas solicitudes de The Associated Press, incluso una amparada por la Ley de Libertad de Información. Sin embargo, la AP logró obtener un borrador del informe final con fecha 1 de diciembre de 2011.

Ver noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…