España toca el «Cielo Único Europeo»

El Cielo Único Europeo (SES por sus siglas en inglés) es una iniciativa de la Comisión Europea que data de 1999 y que pretende reordenar el espacio aéreo de la UE para dar respuesta a su creciente tráfico y mejorar la gestión ante situaciones de crisis como fue, por ejemplo, la erupción del volcán Eyjafjallajökull en Islandia, que supuso la paralización del tráfico aéreo en Europa durante varias semanas en 2010. Es decir, se pondrá fin a la fragmentación de la gestión del tráfico aéreo al trasladar los servicios de navegación aérea a un nivel paneuropeo en lugar de nacional. Además, está previsto aumentar en un 27 por ciento la capacidad del espacio aéreo y en un 40 por ciento el nivel de seguridad de los vuelos en relación con la situación actual.

Ver noticia  

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…

Eurocontrol cree que el tráfico aéreo en la UE caerá más de un 55 % en 2020

Eurocontrol cree que el tráfico aéreo en el conjunto de la Unión Europea (UE) caerá más de un 55 % en 2020 respecto a 2019, según una proyección publicada este lunes por la Organización Europea…