España toca el “Cielo Único Europeo”

El Cielo Único Europeo (SES por sus siglas en inglés) es una iniciativa de la Comisión Europea que data de 1999 y que pretende reordenar el espacio aéreo de la UE para dar respuesta a su creciente tráfico y mejorar la gestión ante situaciones de crisis como fue, por ejemplo, la erupción del volcán Eyjafjallajökull en Islandia, que supuso la paralización del tráfico aéreo en Europa durante varias semanas en 2010. Es decir, se pondrá fin a la fragmentación de la gestión del tráfico aéreo al trasladar los servicios de navegación aérea a un nivel paneuropeo en lugar de nacional. Además, está previsto aumentar en un 27 por ciento la capacidad del espacio aéreo y en un 40 por ciento el nivel de seguridad de los vuelos en relación con la situación actual.

Ver noticia  

Se necesitan 75.000 euros para ser controlador aéreo

El sindicato de controladores reclama que la formación vuelva a ser pública ante la escasez de profesionales por el alto coste de los cursos y la desigualdad con en el resto de Europa.

El Tribunal Supremo confirma que Fomento vulneró el derecho a la huelga de los controladores aéreos en 2015

.- USCA considera muy importante que la Justicia haya dictaminado por segunda vez a favor de un derecho fundamental como es el derecho a la huelga de los controladores aéreos. .- La Audiencia Nacional ya…