España toca el “Cielo Único Europeo”

El Cielo Único Europeo (SES por sus siglas en inglés) es una iniciativa de la Comisión Europea que data de 1999 y que pretende reordenar el espacio aéreo de la UE para dar respuesta a su creciente tráfico y mejorar la gestión ante situaciones de crisis como fue, por ejemplo, la erupción del volcán Eyjafjallajökull en Islandia, que supuso la paralización del tráfico aéreo en Europa durante varias semanas en 2010. Es decir, se pondrá fin a la fragmentación de la gestión del tráfico aéreo al trasladar los servicios de navegación aérea a un nivel paneuropeo en lugar de nacional. Además, está previsto aumentar en un 27 por ciento la capacidad del espacio aéreo y en un 40 por ciento el nivel de seguridad de los vuelos en relación con la situación actual.

Ver noticia  

España bate en julio su récord de vuelos gestionados en un día: 7.343 movimientos

Más de 215.000 vuelos se gestionaron en el espacio aéreo español en julio, lo que supone un 2,9% más en tasa interanual, mes en el que España batió el récord histórico de vuelos gestionados en…

El espacio aéreo de España y Portugal se vigila desde Montánchez

Portugal, la Comunidad de Madrid y Andalucía, a excepción de un pequeño trozo de Almería; la práctica totalidad de Castilla-La Mancha; buena parte de Castilla León; la zona sur de Galicia; el territorio más septentrional…