España liderará el iTEC, alianza para modernizar el tráfico aéreo europeo

España a través de Enaire asumirá el próximo marzo la presidencia del comité de dirección de iTEC (interoperability Through European Collaboration, por sus siglas en inglés), alianza entre varios proveedores de servicios de navegación aérea europeos que impulsa la implantación de un sistema único de gestión de tráfico aéreo en Europa, alineado con el programa SESAR (Single European Sky ATM Research). Los miembros compartirán costes de desarrollo para avanzar en la integración del cielo único europeo de forma eficiente, convergiendo en un cielo digital. Las funcionalidades y desarrollos que promueven permitirán importantes beneficios en eficiencia del espacio aéreo, seguridad y sostenibilidad medioambiental.

Ver noticia

Los controladores aéreos españoles cierran en Bilbao su congreso anual

Cerca de un centenar de controladores aéreos de toda España se han reunido en Bilbao durante tres días para abordar el futuro de su profesión. El evento, organizado por la Unión Sindical de Controladores Aéreos…

USCA CELEBRA SU 34º CONGRESO NACIONAL EN BILBAO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre su 34º Congreso Nacional, que este año tendrá lugar en Bilbao y al que asistirán unos noventa controladores…