España liderará el iTEC, alianza para modernizar el tráfico aéreo europeo

España a través de Enaire asumirá el próximo marzo la presidencia del comité de dirección de iTEC (interoperability Through European Collaboration, por sus siglas en inglés), alianza entre varios proveedores de servicios de navegación aérea europeos que impulsa la implantación de un sistema único de gestión de tráfico aéreo en Europa, alineado con el programa SESAR (Single European Sky ATM Research). Los miembros compartirán costes de desarrollo para avanzar en la integración del cielo único europeo de forma eficiente, convergiendo en un cielo digital. Las funcionalidades y desarrollos que promueven permitirán importantes beneficios en eficiencia del espacio aéreo, seguridad y sostenibilidad medioambiental.

Ver noticia

La renovación de la pista de Alvedro reducirá el ruido y la contaminación de los aviones un 15%

Aena renovará el año que viene el pavimento de la pista del aeropuerto de Alvedro y ejecutará una plataforma intermedia para el giro de las aeronaves que permitirá a los aviones ahorrar 3.500 kilómetros cada…

Enaire nombra director de la Región Sur al ingeniero Carlos Caspueñas

Enaire ha nombrado a Carlos Caspueñas como director de la Región Sur, sustituyendo a Arsenio Fernández, que ha estado al frente de ese puesto desde el año 2012, según ha anunciado el gestor de navegación…