España liderará el iTEC, alianza para modernizar el tráfico aéreo europeo

España a través de Enaire asumirá el próximo marzo la presidencia del comité de dirección de iTEC (interoperability Through European Collaboration, por sus siglas en inglés), alianza entre varios proveedores de servicios de navegación aérea europeos que impulsa la implantación de un sistema único de gestión de tráfico aéreo en Europa, alineado con el programa SESAR (Single European Sky ATM Research). Los miembros compartirán costes de desarrollo para avanzar en la integración del cielo único europeo de forma eficiente, convergiendo en un cielo digital. Las funcionalidades y desarrollos que promueven permitirán importantes beneficios en eficiencia del espacio aéreo, seguridad y sostenibilidad medioambiental.

Ver noticia

Los controladores aéreos de Vigo ganan el primer pulso judicial a su empresa

Los controladores aéreos del aeropuerto de Vigo han ganado el primer pulso judicial a la empresa concesionaria que gestiona siete de las once torres privatizadas en la red de Aena. El juzgado de lo Social número…

España asumirá la dirección general de Eurocontrol en 2023

Los 41 Estados miembros de Eurocontrol han elegido este martes a Raúl Medina Caballero, director general de Aviación Civil de España, como próximo director general del organismo, la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea,…