España liderará el iTEC, alianza para modernizar el tráfico aéreo europeo

España a través de Enaire asumirá el próximo marzo la presidencia del comité de dirección de iTEC (interoperability Through European Collaboration, por sus siglas en inglés), alianza entre varios proveedores de servicios de navegación aérea europeos que impulsa la implantación de un sistema único de gestión de tráfico aéreo en Europa, alineado con el programa SESAR (Single European Sky ATM Research). Los miembros compartirán costes de desarrollo para avanzar en la integración del cielo único europeo de forma eficiente, convergiendo en un cielo digital. Las funcionalidades y desarrollos que promueven permitirán importantes beneficios en eficiencia del espacio aéreo, seguridad y sostenibilidad medioambiental.

Ver noticia

El Congreso respalda una única Autoridad para investigar accidentes de tren, avión y barco

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el dictamen sobre Proyecto de Ley de creación de la Autoridad administrativa independiente para la investigación técnica de accidentes e incidentes ferroviarios, marítimos y…

El Gobierno de España reconoce que el sistema AFIS produce una contaminación mayor que el ATC

El Gobierno de España ha reconocido, en respuesta a una pregunta realizada por el senador de la Agrupación Herreña Independiente, Javier Armas, que el sistema AFIS de control aéreo, con el que todavía se opera…