España es el segundo país de Europa y el cuarto del mundo por tráfico de pasajeros

HOSTELTUR. 10 de julio de 2013. DIANA RAMÓN VILARASAU

España es el segundo país de Europa y el cuarto del mundo en cuanto tráfico de pasajeros. Un total de 194,2 millones de personas pasaron por los aeropuertos españoles en el año 2012. Sin embargo, a pesar de que los dos años anteriores se observó un crecimiento, en el año 2012 se produce un descenso del 5% respecto al año 2011 con una pérdida de 10,16 millones de pasajeros.

Fuente: Hosteltur
Fuente: Hosteltur

Los aeropuertos españoles que gestionaron el 91,52% del tráfico total son los siete turísticos: Madrid (decimoquinto a nivel mundial y quinto a nivel europeo), Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Gran Canaria, Alicante, Tenerife Sur, Ibiza, Lanzarote, Valencia, Fuerteventura, Sevilla, Bilbao, Tenerife Norte y Girona.

Leer en Hosteltur

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…