España, Alemania, Reino Unido y Holanda desarrollarán el sistema de control aéreo europeo

Los proveedores de servicios de navegación aérea de España (Enaire), Alemania (DFS), Reino Unido (NATS) y Holanda (LVNL), junto con el proveedor de sistemas Indra, miembros ejecutivos del proyecto iTEC (Interoperability Through European Collaboration) de la Comisión Europea (CE) han firmado este miércoles un acuerdo formal en el marco del World ATM Congress que se celebra en Madrid hasta este jueves, con el que amplían los límites técnicos y comerciales de colaboración para desarrollar la Posición de Trabajo de Control (CWP, Controller Working Position), un software que permitirá el funcionamiento de un cielo único europeo.

Ver noticia  

¿Nos dirigimos hacia un modelo ‘low quality’ en el control aéreo?

Creemos que la liberalización ha generado unas empresas donde el estándar es la precariedad laboral y una calidad técnica baja.

La seguridad aérea empeora en 2018 con un aumento de la tasa de accidentes

La tasa total de accidentes aéreos graves (medida en número de accidentes graves por millón de vuelos) se situó en el 1,35 —un accidente por cada 740.000 vuelos—, una cifra que empeora respecto al desempeño…