Escalada demencial en los aeropuertos

Es bastante posible que en España tengamos una propensión enfermiza a jugar con las cosas de comer. El país, y esencialmente Canarias, tienen en el turismo una excepcional fuente de riqueza. El transporte aéreo es no solo un servicio público de naturaleza estratégica. En Canarias es además la única vía rápida de conexión con la Península. Pues bien: a pesar del contexto, los aeropuertos parecen predestinados a convertirse en escenario de una escalada de conflictividad entre una de las piezas claves para la seguridad aérea, el colectivo de los controladores, y el gestor de navegación aérea en España, Enaire.

Ver noticia

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…