Enaire pide horas extra a los controladores ante el “elevado déficit” de plantilla este verano en El Prat

Es irremediable. El cielo de Barcelona comenzará el verano con carencia de controladores, independientemente de si finalmente se ponen en huelga o no. El centro de control de Gavá -el equivalente a Torrejón de Ardoz en Madrid- adolece de personal para este mismo junio. «Hemos detectado que tras agotar todas nuestras medidas organizativas para cubrir la programación tenemos necesidad de programar Ciclos Extendidos», reconoce un mail del gestor aéreo Enaire, al que ha tenido acceso este diario.

Ver noticia

USCA advierte de que autorizar vuelos para trasplantes sin controlador en el aeropuerto de San Sebastián ralentizará las operaciones y las hará menos seguras

.- Una nueva normativa de AENA contempla que estas operaciones se puedan hacer sin controlador y fuera del horario operativo de las instalaciones .- Los controladores piden que se activen “Servicios de Guardia por Urgencia…

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…