En la piel de un controlador aéreo

Su primer destino fue la torre de control del aeropuerto de Ibiza, pero en 2005 se traslada al Centro de Control de Tráfico Aéreo (ACC) de Madrid, primero como controlador aéreo de ruta, y actualmente de aproximación, es decir, gestionando las aproximaciones de las aeronaves a los aeropuertos de Barajas, Getafe, Torrejón y Cuatro Vientos. Su nombre es David Guillamón (Valencia, 1972), y hasta hace unos meses también ha sido secretario de comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

“Los paros de esta semana [por la pasada] se producen porque ENAIRE (la antigua Aena, empresa pública que gestiona la navegación aérea en nuestro país) ha despedido a un compañero de Santiago de Compostela por negarse a trabajar por encima del tope de horas que marca la ley, además de sancionar con un mes de empleo y sueldo a 61 compañeros de Barcelona tras decretar el juzgado que los controladores no tuvieron ninguna responsabilidad en el cierre del espacio aéreo de 2010“, subraya Guillamón.

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