El uso de “tablets” está permitido durante los despegues y aterrizajes

ABC. 19 de noviembre de 2013. A. FERNANDEZ.

Según explica al diario ABC Ilias Maragakis, encargado de política de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, Ilias Maragakis, todo tiene que ver con trasmisiones electrónicas.

«Los dispositivos electrónicos pueden transmitir señales involuntariamente. Cuando transmiten, interfieren con otros receptores o transmisores», explica Maragakis. Todo esto se realiza por razones de seguridad, para que las señales no interfieran con los dispositivos de la aeronave que transporta a cientos de vidas.

Pero estas nuevas directrices apuntan a que ha habido un cambio. En principio de trata del paso del tiempo y del avance de la tecnología. «Tecnología, estándares y capacidades han cambiado y esto es algo que debe reflejarse en la aviación. Por ejemplo, en la última década todos los dispositivos electrónicos en Europa están cumpliendo con las normas europeas que garantizan que no hay transmisión involuntaria de un dispositivo electrónico», explica Maragakis.

La AESA anunciaba que a finales de noviembre enviará a las aerolíneas europeas una guía sobre el uso de dispositivos electrónicos durante todas las fases de vuelo. De esta lista quedan excluidos los ordenadores portátiles u otros gadgets que sean más pesados, esto debido a que son considerados como equipaje de mano y deben ir bajo el asiento o en los maleteros.

A largo plazo esta agencia europea buscará formas para permitir el uso de teléfonos móviles en las aeronaves y realizar llamadas. Por ahora, han dado otro paso y han dado luz verde a las aerolíneas para que ofrezcan a sus pasajeros la posibilidad de conectarse a internet desde el avión a través de servidores satelitales que no interfieran con las comunicaciones del piloto. Esto se podrá realizar cuando el avión estépor encima de los 3.000 metros de altura, es decir, después del despegue.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…