El sindicat de controladors aeris USCA reclama un augment de la plantilla i redefinir la planificació de vols per evitar retards aquest estiu al Prat

El portavoz de USCA en Cataluña, Marc García, habla sobre el aumento del tráfico que gestionan los controladores en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. García recuerda que el tráfico crece ininterrumpidamente desde hace meses, mientras que la plantilla de controladores no ha incorporado nuevos trabajadores desde hace años.

Una entrevista con TV3 en la que explica también que cómo afrontan los controladores el día a día en la torre y vaticina que puede haber demoras este verano.

 

Ver noticia

Los controladores aéreos vaticinan un verano de “colapso” en El Prat

Los controladores aéreos avisan de un verano de “colapso” en el aeropuerto de El Prat. La escasez de supervisores en las torres de control se ha hecho crónica y, pese a las convocatorias de Enaire…

Los controladores del aeropuerto de Barcelona avisan de un verano con “retrasos importantes”

Las dilatadas colas protagonizaron el verano pasado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, en especial en un agosto marcado por las huelgas de la empresa de seguridad Eulen y las negociaciones a tres bandas junto…