El secretario de Infraestructuras del gobierno de Cataluña Ricard Font, tiende la mano al diálogo con los controladores en su congreso anual

NOTA DE PRENSA 

El secretario de infraestucturas y movilidad de la Generalidad de Cataluña, Ricard Font, tiende la mano al diálogo con los controladores, a los que califica como “parte fundamental de la industria aeronáutica”.
Font pide al sindicato de controladores que “sepa  encontrar en el gobierno de Cataluña un aliado para que su imagen y sus perspectivas sean mejores” en la inauguración del XXVI Congreso de USCA.
Durante cinco días, más de un centenar de controladores se reúnen en Castelldefels para analizar  aspectos profesionales,  judiciales, laborales y la seguridad aérea.

Castelldefells, 20 de mayo 2014 .-

RICARD FONTEl secretario de infraestructuras y movilidad de la Generalidad de Cataluña, Ricard Font, ha inaugurado hoy el XXVI Congreso de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), con un llamamiento al diálogo para afrontar los retos existentes.
En su discurso, ante más de un centenar de controladores, Font ha pedido al colectivo que “sepa encontrar en este Gobierno un aliado para que sus imagen y perspectivas sean mejores”, después de calificar a los controladores como “parte fundamental de la industria aérea”.
El representante del gobierno de la Generalidad ha asegurado que USCA tiene “las ídeas claras para afrontar los retos”, mientras apostaba por el desarrollo intermodal de una cadena logística del transporte en el corredor Mediterráneo, que sea “competitiva” y que incluya a trenes, puertos y aeropuertos.
Font también ha asegurado que “tenemos las infraestucturas de esta cadena del transporte, pero hace falta gestionarlas bien” y ha dicho que “los controladores son garantía para que esta cadena funcione”.
Por su parte, el presidente de USCA,  Miguel Ángel Serra, ha manifestado que el objetivo de los controladores es dar un buen servicio de navegación aérea, que es un elemento económico muy importante, “no sólo para el desarrollo del turismo, sino también desde el punto de vista social para conectar a las personas”.
Serra resaltó que USCA nació en los años ochenta en Gavà para “defender la profesión y los derechos laborales del colectivo” y manifestó que, desde su creación, ha logrado aglutinar a más del 90% de los controladores.
Durante cinco días, más de 100 controladores de 27 dependencias se reúnen en el hotel Rey Don Jaime de Castelldefels, donde se estudia y se hace balance de los acontecimientos del último año y se debaten estrategias de futuro.
Los aspectos profesionales, judiciales, laborales, el III convenio colectivo profesional, actualmente en negociación y la seguridad aérea son algunos de los puntos analizados por los delegados. Hay que recordar que USCA representa y tiene una afiliación de más del 90% de los controladores aéreos. [quote align=”right” color=”#999999″]Los delegados también debaten sobre  el reciente proceso de afiliación a USCA  de los controladores que trabajan en torres que gestionan empresas privadas[/quote] En este sentido, los delegados también debaten sobre  el reciente proceso de afiliación a USCA  de los controladores que trabajan en torres que gestionan empresas privadas, así como sobre las medidas a adoptar en defensa de los derechos laborales y de libertad sindical de los nuevos compañeros. La rueda de prensa con los medios se celebrará mañana, miércoles 21 de Mayo, a las 11:00 horas. David Guillamón, secretario de comunicación de USCA; Susana Romero, portavoz nacional y Ana Munuera, portavoz en Cataluña, estarán a disposición de los medios de comunicación para analizar la situación actual y futura del colectivo y para atender y responder a las cuestiones que éstos quieran  plantear.
ENCUENTRO CON MEDIOS: Día: Miércoles, 21. Hora: 11:00  Lugar: Hotel Rey Don Jaime Avenida del Hotel, 22 08860 Castelldefels (Barcelona)   Comunicación USCA E-Mail: comunicacion@usca.es Teléfonos: 687 437 453

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…