El paro de los controladores podría afectar este fin de semana a 2.104 vuelos

Eurocontrol ya anticipa que el impacto será muy limitado ante el 80% de servicios mínimos y USCA reprocha a Enaire su negativa a negociar desde el miércoles: “Es falso que exista diálogo permanente”, asegura Susana Romero.

Los paros de los controladores aéreos previstos para este sábado y domingo podrían afectar en potencia a un total de 2.104 vuelos, 255 de ellos hacia, desde o sobre las Islas Canarias, según datos aportados por el gestor de navegación aérea, Enaire. Los paros se realizarán entre las 10:00 y las 13:00 horas del sábado y las 17:00 y las 20:00 del domingo (hora peninsular española) ya sin ninguna posibilidad de desconvocatoria, debido a la falta de acuerdo entre Enaire y los convocantes, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

Ver noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…