El paro de los controladores apenas repercute en el tráfico aéreo

Las jornada vespertina de huelga, de 17.00 a 20.00 horas, efectuada hoy por los controladores aéreos apenas tuvo repercusión en el tráfico aeroportuario de toda España.

Tanto la empresa pública de gestión aeroportuaria, Enaire, como la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han informado a Efe de que la protesta ha tenido un mínimo impacto operativo sobre el tráfico aéreo, sin cancelaciones ni retrasos significativos.

USCA, el sindicato mayoritario, ha dado así por concluido el primero de los dos fines de semana de paros parciales previstos en julio. Su portavoz, Susana Romero, ha dicho a Efe que el balance ha sido “decepcionante”.

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…