El Mundo: Un turbo hélice realiza un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas

EL MUNDO. 24 de junio de 2013. CÉSAR URRUTIA Y NATALIA PUGA

Un turbo hélice operado por Swiftair para Air Europa que se dirigía de Madrid a Vigo ha realizado esta tarde un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas tras producirse un fallo del motor en despegue, según informaron controladores aéreos.

El avión no pudo completar la aproximación a una pista de aterrizaje y lo hizo en la de despegue tras sobrevolar el aeropuerto y la localidad de Barajas.

El piloto del vuelo AEA7306 advirtió sobre un fallo de motor tras el despegue, solicitando aterrizaje de emergencia. Según testigos presenciales, el aparato ha sobrevolado las instalaciones del aeropuerto y el pueblo de Barajas a muy baja altura.

“Iba tan bajo que pensábamos que un fallo retrasaba la toma de altura pero no podía. Dio la vuelta sobre el pueblo y lo perdimos de vista cuando ya sobrevolaba el aeropuerto ladeándose… Por un momento pensamos lo peor”, dijo un testigo.

LEER NOTICIA

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…