El Mundo: “Son Sant Joan afronta el verano con 25 controladores más sin experiencia”

EL MUNDO BALEARES. 13 de mayo de 2013. HUGO SÁENZ

Si el verano pasado el aeropuerto de Palma ya afrontó la temporada alta con 12 controladores menos que en 2011, la situación para los próximos meses no variará mucho, sobre todo en cuanto a capacidad operativa se refiere. Aunque eso sí, habrá un 25% más de personal tanto en el centro como en la torre de control de Son Sant Joan. Pero que la cifra final de trabajadores no lleve a engaños, ya que los nuevos controladores llegados a Palma se encuentran aún en periodo de formación, y no pueden desempeñar su labor de manera independiente, por lo que tienen que estar acompañados en todo momento por un supervisor.

Así las cosas, de los cerca de 100 controladores que había el año pasa- do en Palma, este verano habrá unos 125, y de éstos, 25 no disponen de la preparación adecuada.

En la página 4 de El Mundo, en su edición de Baleares, se pude encontrar más información.

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…