El Mundo: “El ‘efecto dominó’ de los vuelos con retraso”

EL MUNDO. 18 de febrero de 2013. RICARDO DUDDA.

Tras analizar datos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), las horas de salida y llegada de diversos aviones, y sus datos de puntualidad, los investigadores han confirmado que la congestión del espacio aéreo es un fenómeno colectivo. Esto es, que el retraso de un vuelo en su salida no únicamente afecta al siguiente que va a despegar, sino también influye sustancialmente en el aeropuerto de llegada. Esto crea un efecto dominó y “arrastra” la impuntualidad a los demás vuelos y demás aeropuertos, lo que eleva sustancialmente el retraso agregado o total del día a escala global.

Para recopilar toda la información, los investigadores no hicieron más que entrar en la web de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y obtener los datos. “La FAA tiene información de libre acceso, puedes ver desde la matrícula hasta la hora de salida de un avión“, afirma Víctor Eguíluz. “Ni siquiera los hemos tenido que pedir, los hemos descargado de la web. En Europa no existe esto. Los pedimos y no los pudimos conseguir”.

LEER NOTICIA EN EL MUNDO

USCA critica el uso de medidas represivas contra los profesionales que anteponen la seguridad al criterio empresarial

.- USCA manifiesta su rechazo al despido de cuatro tripulantes de cabina de Ryanair que se negaron a volar al haber superado el máximo de horas permitido por la ley. .- El sindicato de controladores…

Los retrasos aéreos en Europa este año se han doblado respecto 2017

Los retrasos aéreos en Europa en lo que va de año ya han superado el doble de los que se registraron en el mismo período de 2017, advirtió hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo…