El Mundo: Dos heridos durante el despegue de un avión en Barajas

EL MUNDO. 17 de abril de 2013.

Dos tripulantes han resultado heridos leves después de que su avióndespegara en Barajas y golpeara con la cola en la pista, lo que le ha obligado a regresar al aeropuerto madrileño, donde ha dejado restos de fuselaje que han provocado después el pinchazo de una rueda de una aeronave de Air Europa.

Según han informado fuentes del sector aéreo, el vuelo de 002 de Aeroméxico con destino a la capital mexicana, en el que viajaban 250 pasajeros y la tripulación, despegó a las 14.58 y la parte trasera de la aeronave tocó la pista.

Como el avión iba ya a gran velocidad y no era posible abortar el despegue, el piloto tuvo que elevar la nave y volar alrededor del aeropuerto para quemar combustible, tal y como establece el protocolo, a fin de poder regresar al aeropuerto.

Leer en EL Mundo

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…