El Mundo Baleares: “AENA vuelve a incumplir los turnos de descanso de los controladores”

EL MUNDO BALEARES. 10 de mayo de 2013. HUGO SAENZ

Hoy El Mundo, en su edición de Baleares, publica la denuncia de los controladores aéreos a AENA por el in de los turnos de descanso.

[quote align=”left” color=”#999999″]Programa turnos de 6 días de trabajo y 2 de descanso en contra del convenio[/quote]

Según este diario, “los controladores critican la dejadez de AENA en la normativa de prevención de riesgos laborales a la hora de organizar los turnos de trabajo y descansos de los trabajadores, lo que a su juicio, concurre en un riesgo para la seguridad de todos los pasajeros que tendrán en los próximos meses origen o destino Palma”. Continua diciendo que  “La plantilla sospecha de nuevo que con estos turnos de trabajo AENA quiere volver «a salvar la temporada de verano» y asegurarse de que el trabajo salga adelante, pero no piensan darse por vencidos y están dispuestos a continuar luchando por que se reconozcan sus derechos”.

Además de programar turnos 6-2 vulnerando los tiempos de descanso de los trabajadores, AENA también ha recurrido a otra táctica para tratar de camuflar esos incumplimientos.

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…