El juicio a 136 controladores de Madrid restringirá el servicio un 30%

De 21 juzgados españoles que abrieron una causa a los controladores aéreos por su presunta responsabilidad en los hechos que derivaron en el cierre del espacio aéreo español, el 3 y 4 de diciembre de 2010, un total de 19 la ha archivado definitivamente, eximiendo al colectivo. Solo falta Baleares, que está a punto de hacerlo, y Madrid, donde ninguno de los nueve jueces por cuyas manos ha pasado el caso ha querido pronunciarse sobre el fondo, a pesar de que los responsables de Aena también en la capital han admitido que fue una decisión política del gestor aeroportuario: van a sentar en el banquillo a 136 controladores que tendrán que demostrar lo mismo que en los otros 20 tribunales.

Ver noticia

Un vuelo de Tenerife Sur a Stuttgart regresa a la Isla por problemas de presurización

Un vuelo de la aerolínea Condor que cubría la distancia entre el aeropuerto de Tenerife Sur y el de Stuttgart ha tenido que regresar a la Isla solo media hora después de su despegue. El…

España acumula 67 meses consecutivos de crecimiento del tráfico aéreo

La plantilla de controladores aéreos de Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, ha gestionado 183.342 vuelos en abril, un 5,5% más que en el mismo mes de 2018. Con abril, son ya…