El juicio a 136 controladores de Madrid restringirá el servicio un 30%

De 21 juzgados españoles que abrieron una causa a los controladores aéreos por su presunta responsabilidad en los hechos que derivaron en el cierre del espacio aéreo español, el 3 y 4 de diciembre de 2010, un total de 19 la ha archivado definitivamente, eximiendo al colectivo. Solo falta Baleares, que está a punto de hacerlo, y Madrid, donde ninguno de los nueve jueces por cuyas manos ha pasado el caso ha querido pronunciarse sobre el fondo, a pesar de que los responsables de Aena también en la capital han admitido que fue una decisión política del gestor aeroportuario: van a sentar en el banquillo a 136 controladores que tendrán que demostrar lo mismo que en los otros 20 tribunales.

Ver noticia

Los controladores aéreos españoles cierran en Bilbao su congreso anual

Cerca de un centenar de controladores aéreos de toda España se han reunido en Bilbao durante tres días para abordar el futuro de su profesión. El evento, organizado por la Unión Sindical de Controladores Aéreos…

USCA CELEBRA SU 34º CONGRESO NACIONAL EN BILBAO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre su 34º Congreso Nacional, que este año tendrá lugar en Bilbao y al que asistirán unos noventa controladores…