El juicio a 136 controladores de Madrid restringirá el servicio un 30%

De 21 juzgados españoles que abrieron una causa a los controladores aéreos por su presunta responsabilidad en los hechos que derivaron en el cierre del espacio aéreo español, el 3 y 4 de diciembre de 2010, un total de 19 la ha archivado definitivamente, eximiendo al colectivo. Solo falta Baleares, que está a punto de hacerlo, y Madrid, donde ninguno de los nueve jueces por cuyas manos ha pasado el caso ha querido pronunciarse sobre el fondo, a pesar de que los responsables de Aena también en la capital han admitido que fue una decisión política del gestor aeroportuario: van a sentar en el banquillo a 136 controladores que tendrán que demostrar lo mismo que en los otros 20 tribunales.

Ver noticia

USCA demanda que el acceso a la profesión vuelva a ser público y subvencionado como sucede en el resto de Europa

.- Antes del año 2010, el nivel económico del aspirante no jugaba ningún papel en las pruebas que había que superar para ser seleccionado entre miles de personas y ser becado para acceder a la,…

USCA patrocina un año más el Premio de Periodismo sobre Aviación en español, organizado por el portal Avación Digital

.- En su décima edición, el premio valorará los trabajos periodísticos centrados en la aportación española al desarrollo de la aviación global. .- Madrid, 12 de enero de 2018 USCA patrocina un año más el…