El Gobierno planea la privatización de las torres de control de siete aeropuertos

El Gobierno prepara un proceso para la liberalización de las torres de control de siete aeropuertos, que iniciará con el lanzamiento de una orden ministerial que será sometida a audiencia pública en las próximas fechas. Según ha anticipado El Confidencial, las torres de control que serán privatizadas serán las de los aeropuertos de Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Bilbao y Santiago. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ya anticipó durante la última edición de Fitur que el Gobierno iba a analizar la ampliación de la privatización de las torres de control.

Ver noticia

Los aeropuertos de Enaire gestionaron un 9,3% más de vuelos en mayo, hasta 214.465

Enaire gestionó 214.465 vuelos en mayo, un 9,3% más que en el mismo mes del año récord 2023, en línea con el repunte del 9,2% registrado en el acumulado de los cinco primeros meses del…

Los aeropuertos españoles registran más de 28 millones de pasajeros en mayo

Los aeropuertos de la red de AENA en España han cerrado el quinto mes de 2024 con récord histórico de pasajeros y movimiento de aeronaves, manteniendo así la tendencia alcista desde el inicio del año y de…