El Gobierno planea la privatización de las torres de control de siete aeropuertos

El Gobierno prepara un proceso para la liberalización de las torres de control de siete aeropuertos, que iniciará con el lanzamiento de una orden ministerial que será sometida a audiencia pública en las próximas fechas. Según ha anticipado El Confidencial, las torres de control que serán privatizadas serán las de los aeropuertos de Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Bilbao y Santiago. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ya anticipó durante la última edición de Fitur que el Gobierno iba a analizar la ampliación de la privatización de las torres de control.

Ver noticia

El Gobierno impulsará suprimir vuelos de menos de 2,5 horas si hay tren y si no conectan con rutas internacionales

 El Gobierno impulsará la reducción de los vuelos que duren menos de 2,5 horas y tengan alternativa ferroviaria, salvo en casos de conexión con aeropuertos-hub que enlacen con rutas internacionales, según el acuerdo al que…

USCA se reúne con el secretario general de Transporte Marítimo y Aéreo

El 14 de febrero tuvo lugar en el Ministerio de Transportes una reunión entre el secretario general de Transporte Marítimo y Aéreo, Benito Núñez Quintanilla, y los representantes de USCA (Unión Sindical de Controladores aéreos),…