El futuro del sector aéreo ya planea: ‘volará’ en ‘bajo coste’

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 22,3 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 24,4 millones de viajeros hasta agosto, un 2,6% más que en el mismo periodo de 2013.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a agosto un 47,8% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 52,5% de los viajeros.

Leer noticia

 

Más de 1,8 millones para la construcción de un radar de última tecnología en Turrillas

ENAIRE, la empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España y es responsable del diseño del espacio aéreo, invertirá más de 1,8 millones de euros en un nuevo radar en Turrillas, en…

El impacto del desvío de vuelos a España en verano será “muy limitado” para las aerolíneas

Eurocontrol sacará unos 1.000 vuelos cada día del centro de Europa este verano para evitar un ‘colapso’ y España asumirá entre 150 y 160 sobrevuelos más al día en su espacio aéreo para ayudar a…