El Día: Los controladores piden activar medios contra la niebla en Los Rodeos

El DÍA. 14 de junio de 2013. EFE

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) ha reclama hoy al ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que reactive los dispositivos con los que cuenta el aeropuerto Los Rodeos para evitar que se produzcan retrasos y desvíos por la niebla.

Aprocta recuerda en un comunicado a AENA, que depende del Ministerio de Fomento, que Los Rodeos dispone de ayudas y elementos que mitigarían el efecto que provoca la niebla en las operaciones aéreas pero ninguna está operativa.

Se trata de barras de parada que actúan como semáforos, son activadas desde la torre de control y permiten controlar el movimiento de aeronaves por la pista y calles de rodaje.

Es un dispositivo fundamental para evitar problemas por incursiones de aeronaves en pista, añaden.

Leer NOTICIA

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…