El Correo: Pasajeros vascos plantan cara a la compañía Ryanair

EL CORREO. 24 de marzo de 2013. LUIS LÓPEZ

Por si fueran pocos los problemas que le acarrearon el año pasado varios aterrizajes de emergencia, fallos de presurización en algunos vuelos e incluso motines de pasajeros que desconfiaban de la seguridad de sus aparatos, la compañía irlandesa se mantiene firme en su política de ‘admisión’, declarada «ilegal» por varias sentencias. En concreto, la ‘low cost’ comandada por el excéntrico Michael O’Leary sigue denegando el embarque a niños por no tener DNI y, para los adultos, tampoco admite el carné de conducir pese a tratarse de un documento válido según la legislación española.

La obstinación de Ryanair ha costado serios enfados y contratiempos a varios pasajeros vascos, que han tomado la determinación de acudir a los juzgados al entender que se vulneraban sus derechos. Los servicios jurídicos de la Organización de Consumidores y Usuarios Vasca (EKA-OCUV) se han hecho con las riendas de algunos procesos y, por el momento, ya cuentan con una sentencia que atiende sus pretensiones. El Juzgado de los Mercantil número 1 de Bilbao ha condenado a la aerolínea a indemnizar con 857,56 euros a una mujer y su bebé por denegarle a este último el embarque porque carecía de DNI.

Leer noticia en EL CORREO

 

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…