El Correo Gallego: Los controladores dicen que el archivo “pone fin a un calvario”

EL CORREO GALLEGO. 24 de abril de 2013. EUROPA PRESS.

Los controladores aéreos de Santiago aseguran que el auto emitido por el juez Vázquez Taín decretando el archivo definitivo de la causa abierta contra ellos por el conflicto aéreo de 2010 “pone fin a una drama” y a “un calvario de tres años”, tras el que no descartan emprender acciones legales “si proceden”.

En una rueda de prensa ofrecida en Santiago, el secretario de comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), David Guillamón, ha resaltado la “importancia” del auto, que “pone de manifiesto el engaño y las artimañas con las que Aena mantuvo engañada a la sociedad española” en 2010, poco antes del cierre del espacio aéreo nacional.

“Pusieron a los controladores aéreos a los pies de los caballos”, ha lamentado David Guillamón, que ha atribuido el cierre del espacio aéreo al “callejón sin salida en el que los responsables de Aena pusieron a la navegación española”. “El auto es una prueba fehaciente del engaño”, ha sentenciado.

Leer en El Correo Gallego

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…