El COPAC valora positivamente las nuevas incorporaciones a la CIAIAC

EXPANSIÓN. 26 de noviembre de 2013.  EFE

El COPAC (Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Civil) ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de dos nuevos miembros del pleno de la Comisión de Investigación de Accidentes (CIAIC), uno de ellos tripulante técnico que aportará “el punto de vista operacional, inexistente hasta ahora”. En un comunicado, el COPAC señala que su experiencia y conocimiento contribuirán a mejorar la profundidad y rigor de los informes de la CIAIAC.

También agradece a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, que haya cumplido su compromiso del pasado 20 de agosto -con motivo del quinto aniversario del accidente de Spanair- y haya incorporado un piloto “de amplísima experiencia y preparación que aportará el punto de vista operacional del que hasta ahora carecía el Pleno de la CIAIAC”.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…