El controlador avisó al piloto del avión desviado de que no le daría tiempo

LA VOZ DE ALMERÍA. 21 de julio de 2013. MANUEL LEÓN

El piloto del avión operado por Air Nostrum, que fue desviado a Granada el pasado 11 de julio, era consciente desde el momento del despegue de que no llegaría a tiempo de aterrizar en Almería. Aún así no se lo hizo saber a los 80 pasajeros hasta el momento de su aproximación a El Alquián.

Al menos así lo asegura un controlador de la Unión Sindical de Controladores Aéreos a La Voz de Almería que aclara que “el avión tenía su salida desde Madrid a la misma hora que cerraba el aeropuerto de Almería, a las 22:45, de esta manera queda demostrado que desde el inicio del vuelo ya se sabía que era imposible aterrizar en el aeropuerto de Almería dentro del horario operativo fijado”. Según los controladores “como consecuencia de ese retraso, el piloto realiza un plan de vuelo en Barajas con hora prevista para quitar los calzos y despegar  a las 22:40 lo que supone que no era posible que el avión llegase dentro del horario operativo a Almería, incluso con la extensión de 30 minutos. Hay que tener en cuenta que el trayecto entre Madrid y Almería se realiza, según plan de vuelo, en 52 minutos.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…