El controlador aéreo David Guillamón explica el protocolo en caso de emergencia de un avión

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) lamenta las especulaciones que se difunden en los medios de comunicación y en las redes sociales sobre las causas del accidente del vuelo  933 de la compañía Lamia cuando iba a aterrizar en el aeropuerto colombiano de Medellín y pide que se evite emitir hipótesis y se actúe con prudencia a la espera de conocer los resultado de la investigación oficial sobre el siniestro.

Además, el sindicato mayoritario de los controladores aéreos españoles ctritica la difusión de las conversaciones entre pilotos y trabajadores del control por dañar la seguridad aérea.

Los controladores aéreos españoles expresan su solidaridad y apoyo a sus colegas colombianos, que estuvieron en contacto con el avión, un Avro Regional RJ85 con 77 personas a bordo, cuando se declaró la emergencia en el aparato, minutos antes del siniestro. Estos fueron los encargados de activar el protocolo que establece la normativa internacional de Navegación Aérea, tal y como explica en la Sexta, David Guillamón, controlador del ACC de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Además, Guillamón resalta que un accidente aéreo se produce tras un cúmulo de fallos

 

Ver noticia

 

SER LANZAROTE: Portavoz USCA explica inquietud del sindicato por los incidentes registrados en las torres privatizadas

El portavoz de USCA en Canarias, José Luis Feliú, explica la inquietud existente en el sindicato después de que se hayan conocido diversos incidentes en las torres de control que fueron privatizadas. El sindicato, vigilante…

14 formas de vencer el estrés, según los más estresados del mundo

Cerca de 11 millones de españoles sufren estrés laboral; un 59% de las personas empleadas, según informa la Fundación Máshumano. De una situación así, el único beneficiado es el sector farmacéutico. Un informe publicado por…