El controlador aéreo David Guillamón explica el protocolo en caso de emergencia de un avión

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) lamenta las especulaciones que se difunden en los medios de comunicación y en las redes sociales sobre las causas del accidente del vuelo  933 de la compañía Lamia cuando iba a aterrizar en el aeropuerto colombiano de Medellín y pide que se evite emitir hipótesis y se actúe con prudencia a la espera de conocer los resultado de la investigación oficial sobre el siniestro.

Además, el sindicato mayoritario de los controladores aéreos españoles ctritica la difusión de las conversaciones entre pilotos y trabajadores del control por dañar la seguridad aérea.

Los controladores aéreos españoles expresan su solidaridad y apoyo a sus colegas colombianos, que estuvieron en contacto con el avión, un Avro Regional RJ85 con 77 personas a bordo, cuando se declaró la emergencia en el aparato, minutos antes del siniestro. Estos fueron los encargados de activar el protocolo que establece la normativa internacional de Navegación Aérea, tal y como explica en la Sexta, David Guillamón, controlador del ACC de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Además, Guillamón resalta que un accidente aéreo se produce tras un cúmulo de fallos

 

Ver noticia

 

Los controladores aéreos vaticinan un verano de “colapso” en El Prat

Los controladores aéreos avisan de un verano de “colapso” en el aeropuerto de El Prat. La escasez de supervisores en las torres de control se ha hecho crónica y, pese a las convocatorias de Enaire…

Los controladores del aeropuerto de Barcelona avisan de un verano con “retrasos importantes”

Las dilatadas colas protagonizaron el verano pasado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, en especial en un agosto marcado por las huelgas de la empresa de seguridad Eulen y las negociaciones a tres bandas junto…