El BNG reclama que se paralice la privatización de AENA y siga siendo pública

20 MINUTOS. 2 de noviembre de 2013. EUROPA PRESS

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha presentado una proposición no de ley en la Cámara en la que demanda al Ministerio de Fomento que paralice el proceso de privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en marcha.

Pérez critica que la venta de AENA pueda tener lugar en la primavera de 2014, y alude al informe encargado por el Gobierno al Consejo Consultivo de Privatizaciones sobre la compañía, “en el que se evalúa su colocación en bolsa de un 60 por ciento del capital de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, a través de la venta de un tramo institucional del 30 por ciento y otro tramo del 30 por ciento como ‘free float”. Al respecto, Rosana Pérez censura que la intención del Ejecutivo central de privatizar AENA “no es una cuestión baladí que se pueda abordar con oscurantismo, sin información y sin debate previo porque se trata del principal ente de gestión de aeropuertos”. Por ello, critica “el ansia privatizadora del Gobierno en la más pura tradición thatcheriana de poner el Estado en venta”.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…