El aterrizaje guiado por satélite pide pista en Asturias

El futuro es la tecnología vía satélite, que sustituirá a los sistemas de radiofrecuencia que desde tierra ayudan a aterrizar a los aviones en las peores condiciones. En Enaire, el gestor de navegación aérea de España, no les gusta hablar de aterrizaje con visibilidad cero, porque eso supondría que las aeronaves siempre tomarían tierra y eso no es real. No hay tecnología que calcule imprevistos. Pero sí es cierto que se trata del método más avanzado existente en el mercado. Ese será el que se implante en Asturias en el primer semestre de 2019. Esos son, al menos, los plazos que se manejan a día de hoy. No obstante, el Principado será de los últimos del último del norte. Ante ya lo disfrutarán terminales gallegas y el Severiano Ballesteros (Cantabria).

Ver noticia

Los aeropuertos españoles transportaron un 4,1% más de pasajeros durante el verano

Los aeropuertos españoles transportaron a un total de 128 millones de pasajeros entre abril y agosto, un 4,1% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos ofrecidos este martes por el presidente…

Aena roza los 178 millones de pasajeros hasta agosto, un 5,6% más

Los aeropuertos de la red de Aena aumentaron un 5,6% sus pasajeros en los ocho primeros meses del año, hasta superar los 177,8 millones de viajeros, con un incremento del 5,6% de las operaciones, con…