El aterrizaje guiado por satélite pide pista en Asturias

El futuro es la tecnología vía satélite, que sustituirá a los sistemas de radiofrecuencia que desde tierra ayudan a aterrizar a los aviones en las peores condiciones. En Enaire, el gestor de navegación aérea de España, no les gusta hablar de aterrizaje con visibilidad cero, porque eso supondría que las aeronaves siempre tomarían tierra y eso no es real. No hay tecnología que calcule imprevistos. Pero sí es cierto que se trata del método más avanzado existente en el mercado. Ese será el que se implante en Asturias en el primer semestre de 2019. Esos son, al menos, los plazos que se manejan a día de hoy. No obstante, el Principado será de los últimos del último del norte. Ante ya lo disfrutarán terminales gallegas y el Severiano Ballesteros (Cantabria).

Ver noticia

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…