El aterrizaje guiado por satélite pide pista en Asturias

El futuro es la tecnología vía satélite, que sustituirá a los sistemas de radiofrecuencia que desde tierra ayudan a aterrizar a los aviones en las peores condiciones. En Enaire, el gestor de navegación aérea de España, no les gusta hablar de aterrizaje con visibilidad cero, porque eso supondría que las aeronaves siempre tomarían tierra y eso no es real. No hay tecnología que calcule imprevistos. Pero sí es cierto que se trata del método más avanzado existente en el mercado. Ese será el que se implante en Asturias en el primer semestre de 2019. Esos son, al menos, los plazos que se manejan a día de hoy. No obstante, el Principado será de los últimos del último del norte. Ante ya lo disfrutarán terminales gallegas y el Severiano Ballesteros (Cantabria).

Ver noticia

Organismos de aviación presionan por suspensión de reglas de ‘slots’ en aeropuertos hasta octubre

Los pesos pesados de la aviación mundial, liderados por el organismo de las aerolíneas IATA, están presionando para suspender las reglas de acceso a las franjas de horario aeroportuarias (los denominados ‘slots’) hasta octubre, según…

Enaire impulsa en Europa el intercambio digital de información aeronáutica con Eurocontrol

Enaire es el primer gestor de navegación aérea en Europa en conectar sus sistemas a Eurocontrol, a través de la red de comunicaciones del continente denominada NewPENS, avanzando así en la evolución tecnológica de sus…