El aeropuerto logrará la certificación sin necesidad de recortar la pista

No habrá recorte de pista. El aeropuerto de Asturias llevará a cabo el proceso de certificación sin necesidad de modificar sus características. A raíz del cambio de la normativa europea que regula el proceso de certificación, y en coordinación con la autoridad aeronáutica en esta materia, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Aena desarrollará este proceso sin realizar cambios en el umbral de la pista, tal y como ya había adelantado este periódico. Su intención inicial era reducir en 150 metros la superficie operativa de la cabecera principal, una intentona que soliviantó al Ejecutivo regional, el parlamento, los sindicatos y los pilotos.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles transportaron un 4,1% más de pasajeros durante el verano

Los aeropuertos españoles transportaron a un total de 128 millones de pasajeros entre abril y agosto, un 4,1% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos ofrecidos este martes por el presidente…

Aena roza los 178 millones de pasajeros hasta agosto, un 5,6% más

Los aeropuertos de la red de Aena aumentaron un 5,6% sus pasajeros en los ocho primeros meses del año, hasta superar los 177,8 millones de viajeros, con un incremento del 5,6% de las operaciones, con…