El aeropuerto logrará la certificación sin necesidad de recortar la pista

No habrá recorte de pista. El aeropuerto de Asturias llevará a cabo el proceso de certificación sin necesidad de modificar sus características. A raíz del cambio de la normativa europea que regula el proceso de certificación, y en coordinación con la autoridad aeronáutica en esta materia, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Aena desarrollará este proceso sin realizar cambios en el umbral de la pista, tal y como ya había adelantado este periódico. Su intención inicial era reducir en 150 metros la superficie operativa de la cabecera principal, una intentona que soliviantó al Ejecutivo regional, el parlamento, los sindicatos y los pilotos.

Ver noticia

El sistema de tráfico aéreo iCAS de Indra ya gestiona los vuelos en Alemania

El sistema de gestión de vuelos desarrollado por Indra y DFS Systemhaus ya gestiona todos los vuelos en ruta que se ordenan desde el centro de control de Karlsruhe y espera en los próximos años…

España y China permitirán operar rutas desde todos sus aeropuertos

Las autoridades aeronáuticas de España y China han eliminado las restricciones geográficas que aplicaban hasta la fecha en sus relaciones aéreas, lo cual permitirá la apertura de nuevas rutas desde cualquiera de sus respectivos aeropuertos…