El aeropuerto logrará la certificación sin necesidad de recortar la pista

No habrá recorte de pista. El aeropuerto de Asturias llevará a cabo el proceso de certificación sin necesidad de modificar sus características. A raíz del cambio de la normativa europea que regula el proceso de certificación, y en coordinación con la autoridad aeronáutica en esta materia, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Aena desarrollará este proceso sin realizar cambios en el umbral de la pista, tal y como ya había adelantado este periódico. Su intención inicial era reducir en 150 metros la superficie operativa de la cabecera principal, una intentona que soliviantó al Ejecutivo regional, el parlamento, los sindicatos y los pilotos.

Ver noticia

Récord histórico en los aeropuertos de Aena en marzo

Los aeropuertos de la red de Aena en España han cerrado el tercer mes de 2024 con récord histórico de pasajeros y de carga en un mes de marzo, manteniendo así la tendencia alcista desde el…

Enaire destina unos 5 millones a mejorar la eficiencia de sus sistemas de comunicaciones de voz

El consejo rector de Enaire ha aprobado una inversión de 4,89 millones de euros para mejorar las herramientas y aplicaciones para las tareas de explotación técnica de sus sistemas de comunicaciones de voz, un proyecto…