El aeropuerto logrará la certificación sin necesidad de recortar la pista

No habrá recorte de pista. El aeropuerto de Asturias llevará a cabo el proceso de certificación sin necesidad de modificar sus características. A raíz del cambio de la normativa europea que regula el proceso de certificación, y en coordinación con la autoridad aeronáutica en esta materia, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Aena desarrollará este proceso sin realizar cambios en el umbral de la pista, tal y como ya había adelantado este periódico. Su intención inicial era reducir en 150 metros la superficie operativa de la cabecera principal, una intentona que soliviantó al Ejecutivo regional, el parlamento, los sindicatos y los pilotos.

Ver noticia

Aena arranca los trámites para reformar y ampliar el Aeropuerto de Granada

Aena, empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en el país, ha licitado por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación de la terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…