El aeropuerto logrará la certificación sin necesidad de recortar la pista

No habrá recorte de pista. El aeropuerto de Asturias llevará a cabo el proceso de certificación sin necesidad de modificar sus características. A raíz del cambio de la normativa europea que regula el proceso de certificación, y en coordinación con la autoridad aeronáutica en esta materia, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Aena desarrollará este proceso sin realizar cambios en el umbral de la pista, tal y como ya había adelantado este periódico. Su intención inicial era reducir en 150 metros la superficie operativa de la cabecera principal, una intentona que soliviantó al Ejecutivo regional, el parlamento, los sindicatos y los pilotos.

Ver noticia

Entrevista a Lola Moreno, presidenta de USCA

Cuando pensamos en un controlador aéreo, la imagen que suele venir a la mente es la de una persona sometida a un estrés constante, con una responsabilidad inmensa, tomando decisiones críticas en segundos para guiar…

Los controladores aéreos reclaman un modelo de trabajo sostenible, público y adaptado a los nuevos tiempos

Durante el 37º Congreso Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que se celebra estos días en Valencia, el colectivo debate sobre los principales retos que afronta la profesión y presenta las líneas…