El Aeropuerto de Sevilla cumple 80 años con 86 millones de pasajeros y millón y medio de vuelos

 EUROPA PRESS. 11 de julio de 2013.

El Aeropuerto de Sevilla celebra 80 años de historia, durante los cuales han pasado por este aeródromo 86 millones de pasajeros y un millón y medio de vuelos.

El 11 de julio de 1933 el aeródromo hispalense de Tablada cedía el protagonismo a una estación de amarre de dirigibles en el Cortijo de San Pablo. La primera aeronave que operó en las nuevas instalaciones fue el Graff Zeppelin, que aterrizó ese 11 de julio, y traía a 18 pasajeros a bordo procedentes de Alemania.

En la Guerra Civil, el aeropuerto de Sevilla fue punto de llegada de las tropas africanas y a esos vuelos se unieron muy pronto los de la compañía Iberia. Posteriormente, entre los años 40 y 50 se construyeron varias pistas, un edificio terminal y la torre de control. Sin embargo, la transformación más ambiciosa se produjo 30 año después debido a la celebración de la Exposición Universal de 1992.

Hoy en día el aeropuerto está preparado para el futuro. Según datos del Ministerio de Fomento, el aeropuerto hispalense “se ha convertido en una de las grandes apuestas de las instituciones locales y del aeropuerto, que tiene 4,3 millones de pasajeros anuales, 48.500 vuelos y más de una quincena de compañías aéreas, que mantienen conexiones regulares directas con 40 destinos de una docena de países”

Leer en Europa Press

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…