El aeropuerto de Asturias tendrá un nuevo plan de seguridad

LA NUEVA ESPAÑA. 28 de septiembre de 2013. JOSÉ A. ORDOÑEZ

Los pilotos que vuelas habitualmente a o desde el aeropuerto de Asturias alertan de que se tendrá que aprobar un nuevo plan de seguridad, una vez que se acorte la cabecera principal de aterrizaje de la terminal, con el objetivo de adaptarse a sus nuevas características. Aunque, a su juicio, esta medida no afectará a la operatividad de las aeronaves que cubren ahora las rutas desde este aeródromo, los profesionales recomiendan que, por seguridad, se debería de analizar la puesta en marcha de medidas adicionales para el frenado de los aviones, ya que la pista pasará de la longitud actual de 2.200 metros actuales a unos 2.050 metros. Será tras la eliminación de los 150 metros más cercanos a la vaguada en la que está instalado el equipo antiniebla.

Pese a que expertos conocedores de la terminal asturiana critican duramente los planes de AENA, sobre la base de que reduciría su capacidad operativa, el sindicato de pilotos (Sepla) estima que la actuación mejorará la seguridad para los aterrizajes con baja visibilidad. Y es que al adelantar el punto en el que los aviones toman tierra se evita que los sensores del sistema antiniebla puedan facilitar datos erróneos por el efecto de la vaguada que hay justo antes de la pista.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están «muy preocupados» por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…