El 20 por cien de los controladores de Palma tendrá este verano menos de un año de experiencia

El aeropuerto de Palma se prepara para otro verano de aumento de movimientos y Enaire prepara el desembarco de más controladores aéreos en la isla: en total, Son Sant Joan sumará 177 para la temporada alta. Sin embargo, no todos ellos tendrán la misma experiencia. Según informan fuentes de Enaire a mallorcadiario.com, el 86 por ciento contará un mínimo de un verano trabajado y en el caso de la torre de control, será el 73 por ciento. El resto, no llegarán al año en el puesto.

Ver noticia

Desconvocada la huelga de controladores aéreos en los aeropuertos de las islas no capitalinas tras la elección de un árbitro

La huelga de controladores aéreos de torres liberalizadas ha sido desconvocada después de que los representantes de los trabajadores y la patronal Apcta, integrada por Saerco y Skyway, alcanzaran un consenso sobre el nombre del árbitro que mediará en…

ENAIRE ha gestionado cerca de 200.000 vuelos en abril

 En el cuarto mes del año ENAIRE ha gestionado un total de 198.151 vuelos lo que supone un aumento significativo con respecto a abril de 2023. Los vuelos internacionales fueron 113.896 (+8,8), los nacionales 39.986 (+7,8%), y los…